Adrian Salgado

982 81 16 15
Contacto

¿Te gustaría frenar la miopía de tu hijo?

Gracias a las lentes de contacto CRT puedes ayudar a tu hijo a frenar la miopía, son fáciles de poner, y sólo se usan por la noche, mientras tu hijo duerme, no altera la estructura del ojo, por lo tanto es una alternativa fantástica para disfrutar de buena visión durante todo el día sin gafas ni lentillas, además de conseguir frenar la miopía

¿ Sabes cuál es la edad clave para frenar la miopía? Entre 7 y 17 años
03estabilizacion

más información

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Pregunta

La miopía es más una enfermedad que una “condición”

El mundo que vivimos ahora nos exige un esfuerzo visual grande, para nosotros y para nuestros hijos: leemos y escribimos mucho; los ordenadores, tabletas y teléfonos forman parte de nuestro día, y requieren de un trabajo visual en cerca.

El resultado de este esfuerzo en las tareas de cerca es que casi la mitad de la población joven de Europa (hasta 35 años) es miope.

El ojo miope crece en longitud excesivamente y a veces rápidamente, lo que conduce a dos consecuencias desfavorables, disminución de la visión y cambios degenerativos en el polo posterior del ojo.

Un miope puede, debido a estos cambios en el polo posterior originar procesos patológicos como desprendimiento de retina y retinopatía miópica. Estos procesos pueden terminar en una disminución de la visión permanente sin ser corregida e incluso llegar a la ceguera.

01ollos

La miopía puede tener consecuencias si no se controla

A día de hoy, con los estudios realizados a este respecto, la estadística es tal que si el niño de 10-11 años, tiene una miopía leve, existe una probabilidad del 11,2%, de que a la edad de 20 años tenga miopía magna (6 dioptrías o más); y una probabilidad del 2,3% de que con el tiempo adquiera una discapacidad visual (para las niñas esta probabilidad es 1,6 veces más alta). *La miopía magna es la causa de ceguera más frecuente entre los afi liados de la ONCE (Organización Nacional de Ciegos de España)

02monecos

Muchos padres desconocen que la miopía si no se controla y supervisa, puede aumentar y derivar en serios problemas de visión.
Pero, sobre todo no saben que es posible prevenir su crecimiento, las gafas y las lentillas corrigen la visión del niño, limitan su libertad
y, sobre todo, no tienen ningún efecto preventivo.

El periodo clave para su tratamiento: la edad 7- 17 años

Otra consecuencia molesta de la miopía aparte de los efectos en la salud visual del niño es la restricción en su actividad diaria y la dependencia de medios de corrección visual, como gafas o lentillas.

Las gafas y lentillas, a pesar de corregir la visión, no permiten practicar muchas actividades necesarias para el correcto desarrollo del niño (p.ej., la mayoría de los deportes).

La miopía progresa entre los 7 y 17 años: esos 10 años son la única posibilidad de intervenir en este proceso.

La Terapia Refractiva Corneal (CRT)

La Terapia Refractiva Corneal (CRT) también conocida como ortoqueratología, es un proceso sofi sticado, no quirúrgico, que corrige poco a poco y moldea la córnea mientras tu niño duerme, para eliminar o reducir la miopía o astigmatismo.

Son lentes de contacto rígidas, permeables al oxígeno y están diseñadas exclusivamente para cada ojo; este efecto dura todo el día y va desapareciendo paulatinamente hasta que el ojo vuelve a su estado original en unos días, por eso se distingue de la cirugía láser, porque no altera la estructura del ojo, por lo tanto es una alternativa fantástica sin riesgos para la visión de tu hijo.

La CRT es el único método para tener una visión perfecta sin usar gafas, lentillas o cirugía, y está especialmente indicado para niños a partir de los 6 años de edad ( no superando las 6 dioptrías de miopía con o sin astigmatismo hasta 1,75), ya que es el método más eficaz de prevención de la miopía, al ralentizar su crecimiento.

Esta función preventiva es fundamental para evitar que la miopía del niño aumente excesivamente o derive en una miopía magna, por eso es la solución que más padres escogen para sus hijos.

Ventajas del CRT

Ralentización en la miopía en niños. Visión nítida y libertad para practicar deportes. Elimina la necesidad de usar gafas y lentillas durante todo el día. No es un tratamiento permanente como la cirugía láser.

05comofunciona

Adrián Salgado Ópticos: especialistas en CRT

Nuestro equipo de especialistas ópticos-optometristas tienen la certifi cación internacional necesaria para adaptar este tipo de lentes, para ello disponemos del certifi cado PARAGON for CORNEAL REFRACTIVE THERAPY No 18.614.
No sólo adaptamos las lentes sino también proporcionamos una supervisión optométrica completa a nuestros pacientes durante el tratamiento.

El 95% de los españoles considera que la vista es el sentido más valioso cuya pérdida supone la consecuencia más grave. A pesar de esto, casi la mitad de los españoles nunca examinaron su visión, y el 44% de los jóvenes no acudió nunca a una revisión visual.

Por eso, ofrecemos un examen breve de la visión de su hijo, sin ningún coste ni compromiso, para determinar si tiene algún defecto refractivo que le impida desarrollar efi cientemente su actividad diaria.

Servicios CRT o ortoqueratología

Nuestros servicios en CRT: revisión completa optométrica anual, revisión optométrica periódica y de control de miopía ( cada 6 meses), dos lentes de Orto-k anuales, más las necesarias en caso de cambio de graduación, adaptación y renovación anual de Orto-k, cualquier visita no planifi cada

➠ PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE ORTOQUERATOLOGÍA ✛ info

 

 

Localización